Reglas e Información: RPL – Americas, Europa & APAC

IMPORTANTE: Las reglas podrían cambiar sin previa notificación, por favor de revisarlas frecuentemente.

A.Formato de partido estándar

  1. Los equipos se unirán a los clanes “RPL1” (#9Q9VQPU)  or “RPL 2″(#QCJRYVY) según sea indicado, en acuerdo con la franja horaria preestablecida por los organizadores de la RPL.
  2. Cada partido durará entre 40-45 minutos con al menos 5 jugadores por equipo.
    Cada partido se dividirá en 3 periodos/sets, cada uno compuesto de 5 juegos (batallas).

    • Periodo 1 = Comienza con al menos 5 jugadores (Incluyendo un máximo de hasta 10 suplentes) quienes jugarán un juego cada uno.
    • Periodo 2 = El perdedor del Periodo 1 tiene la opción de banear de manera global una carta la cual persistirá durante el resto del partido.
      • Si el perdedor prefiere no banear ninguna carta y permitir que el partido siga su transcurso, pueden hacerlo a su discreción.
    • Periodo 3 = El perdedor del Periodo 2 tiene la opción de banear de manera global una segunda carta. El baneo del segundo periodo persistirá durante el fin del partido.
      • Si el perdedor prefiere no banear ninguna carta y permitir que el partido siga su transcurso, pueden hacerlo a su discreción.
    • El ganador de dos periodos, ganará el partido.
  3. El representante del equipo o cualquier integrante autorizado del equipo debe enviar la alineación de los jugadores y el orden en que jugarán a través de mensaje directo de Discord al administrador del partido o un representante del administrador (en caso de tener alguna duda sobre quién administrará el partido, por favor pregunte).
  4. Cualquier juego que termine empatado, a pesar del tiempo extra de la prórroga, se repetirá nuevamente. Si el juego resulta en empate una segunda vez, el jugador con mayor vida total en torres (suma total de puntos de las torres que no fueron derribadas) será declarado ganador.
  5. Los cinco jugadores deben estar presentes en el partido. El jugador puede abandonar el clan designado por la RPL tan pronto como termine su partido. El jugador también puede permanecer en el clan designado por la RPL hasta que el partido se concluya con el fin de ser espectador.
  6. Cualquier juego no concluído/incompleto será considerado como una pérdida/rendición.
  7. Habrá moderadores en los clanes de la RPL para asegurar que el partido avance de manera tranquila y justa. Por favor, siga sus instrucciones en todo momento.

B.RPL Formato de Partido Pre-clasificatorio

La etapa pre – clasificatoria es agregada con el propósito de tener más equipos participando en la RPL. Durante esta etapa, un torneo dentro del juego será utilizado para evaluar el nivel de habilidad agregado de los jugadores de los equipos.

  1. Cada equipo registrará cinco jugadores (incluyendo el tag del jugador) que representarán a su equipo, estos cinco jugadores serán distribuidos aleatoriamente  dentro de cinco torneos diferentes, lo cuales se jugarán de manera simultáneamente.
  2. Para cada torneo, los participantes serán divididos en varios grupos. Cada grupo tendrá 15 minutos para unirse a nuestro clan pre – clasificatorio en un intervalo de tiempo determinado. De esta manera, ellos deberán unirse al torneo antes de que termine el tiempo establecido. Todos los participantes serán expulsados del clan una vez que el tiempo designado haya finalizado. Si algún participante no puede unirse durante el tiempo que le fue asignado, deberá informarle a un Administrador de la RPL, vía Discord. Ellos le informarán un nuevo intervalo de tiempo para unirse al clan designado.
  3. Cualquier jugador que falla al unirse al torneo antes de su inicio se coloca así mismo en desventaja.
  4. Cada participante recibirá una contraseña generada aleatoriamente que deberá utilizarse como contraseña de Petición de Ingreso al Clan. Las contraseñas serán enviadas al capitán del equipo, quienes a su vez deberán hacerlas llegar a los jugadores que representen a sus respectivos equipos.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo solicitar ingreso al clan:

 

  1. A cada jugador se le dará un puntuación de acuerdo a su posición en el torneo correspondiente. Ejemplo: En los cinco torneos jugados un equipo finaliza con sus respectivos jugadores en las posiciones 1, 5, 9, 10, 15, su puntuación acumulada como equipo es de 40 puntos. EL EQUIPO DEBIERA BUSCAR TENER LA MENOR CANTIDAD DE PUNTUACIÓN ACUMULADA POSIBLE.
  2. Los 32 equipos con la menor puntuación acumulada lograrán su pase a la siguiente Etapa Clasificatoria de la RPL.  

C.RPL Formato de los partidos clasificatorios

La estructura básica de los partidos será primordialmente la misma como ha sido descrita anteriormente, la modificación se realiza con el propósito de dar lugar a una mayor cantidad de equipos para las clasificaciones y a la vez reducir la duración de los partidos.

  1. Los equipos deberán enviar la alineación (roster) de su equipo al respectivo Administrador/Moderador de la RPL 20 minutos antes del comienzo del partido.
  2. Todos los partidos en este período (set) se llevarán a cabo simultáneamente. Es decir, los cinco jugadores locales solicitarán la partida amistosa y los cinco jugadores visitantes las aceptarán.
    • Favor de tener en cuenta que los cinco partidos deberán ser enviados y aceptados al mismo tiempo y, cabe resaltar, que ningún jugador puede jugar más de un partido en un período.
  3. El equipo ganador de al menos tres de las cinco partidas jugadas, será declarado como el ganador de ese período.
  4. El equipo perdedor tendrá 60 segundos para elegir banear una carta globalmente o continuar con el juego sin prohibiciones de cartas.
  5. Solamente habrá 60 segundos de descanso entre cada período para cambiar mazos (barajas/decks) y discutir sobre potenciales tácticas/estrategias con sus respectivos equipos afuera del chat del juego.
    • El chat del clan debe mantenerse limpio para asegurar que los mensajes del administrador no se pierdan o sean pasados por alto.
  6. El equipo ganador de dos períodos será declarado como el ganador del partido.

D.Estructura de la Temporada

D1. Pre – Clasificatorios y Clasificatorios –
  1. Los equipos que lograron estar entre el Top 32 en los Pre – clasificatorios avanzarán a la Clasificatorios.
  2. Cada equipo deberá registrar a 15 jugadores antes del inicio de los Clasificatorios, el equipo tendrá libertad de cambiar la alineación hasta que quede fijo en la quinta semana. Sin embargo, los equipos pueden remover a cualquier jugador de su alineación en cualquier momento.
  3. El torneo comenzará con los Pre-clasificatorios para los nuevos equipos que intenterán ingresar a los Clasificatorios, posteriormente habrá una Llave (Bracket) de 4 Grupos en los Clasificatorios que se llevará a cabo con el sistema/estructura de doble eliminación.
  4. Dos equipos de cada Grupo (Brackets) recibirá un lugar en el Top 16. Existen ocho lugares posibles, los ocho lugares restantes serán ocupados por los equipos (Elite 8) que jugaron la postemporada (playoff) en la temporada anterior.
  5. En cada Grupo de Brackets, habrá 2 Brackets, el Bracket de los Ganadores y el de los Perdedores. Todos los equipos comenzarán en el Bracket de los Ganadores.
  6. Cualquier derrota en el Bracket de Ganadores enviará al clan al Bracket de Perdedores, brindándoles una segunda oportunidad de pelear por un lugar.
  7. El ganador del Bracket de Ganadores y el de Bracket de Perdedores recibirá un lugar en el Top 16.
D2.Top 16 – Temporada Regular –
  1. Existirán 2 grupos. Cada grupo consistirá de 8 equipos, 4 provenientes de la temporada anterior y 4 de los Clasificatorios, todos elegidos de manera aleatoria.
  2. Cada equipo va a jugar con los equipos de su respectivo grupo dentro de la Temporada Regular.
  3. Fecha límite de transferencias (fichajes): Después del último partido de la semana 4.
  4. Los equipos podrán realizar hasta un máximo de (5) cambios su alineación antes de que finalice el periodo de fichajes.
  5. Las posiciones serán determinadas por el número de victorias del equipo.
  6. Si dos o más equipos están empatados con el mismo número de victorias, el primer criterio de desempate será determinado por el encuentro directo entre los mismos.
  7. El segundo criterio de desempate se realizará por diferencia de puntos.
  8. Ejemplo diferencia de puntos #1: Equipo A ganó frente a Equipo B 3-0, 3-2. Equipo A obtiene 4 puntos, Equipo B consigue -4 puntos. Ejemplo #2: Equipo A ganó frente a Equipo B 3-2, 0-3, 3-2. Equipo A consigue -1 puntos, Equipo B consigue 1 puntos.
  9. Al finalizar el Top 16 – Temporada Regular, los primeros 6 equipos de cada grupo (Top 6) calificarán a la postemporada (Playoffs).
  10. Los primeros 4 lugares de cada Grupo (Top 4*) calificarán automáticamente para el Top 16 de la próxima temporada – Temporada Regular.
  11. Si el quinto o sexto lugar del Grupo se corona como Campeón Regional, calificará automáticamente para el Top 16 de la próxima temporada (Temporada Regular), reemplazando al cuarto lugar de su respectivo Grupo.

* Los equipos que obtienen el Cuarto lugar en su grupo no tienen garantizado un
lugar para la próxima temporada. De acuerdo a lo estipulado en D.2.11.

D3.Playoff  – Postemporada
  1. La Postemporada se llevará a cabo con el formato/estructura de doble eliminación con 12 equipos.
  2. Los cruces (partidos de los equipos) serán sembrados, con base a la posición final en la etapa previa, Top 16 – Temporada Regular.
  3. Los Primeros Cuatro equipos de cada grupo serán sembrados en el Bracket de Ganadores, los equipos que terminaron en la quinta y sexta posición en su respectivo grupo serán sembrados en el Bracket de Perdedores.
  4. Una derrota, en cualquier momento, en el Bracket de Ganadores, enviará al equipo al Bracket de Perdedores. Otorgándoles una segunda oportunidad en la Postemporada.
  5. En caso de que el ganador del Bracket de Ganadores pierda con el ganador del Bracket de Perdedores, ellos deberán jugar un partido adicional, otorgándole al ganador del Bracket de Ganadores una segunda oportunidad.
  6. El ganador será coronado como el Campeón Regional y avanzará al Campeonato Mundial RPL. El segundo lugar jugará un round-robin con los segundos lugares de las otras 2 regiones para obtener el cuarto espacio disponible en el Campeonato Mundial. (Sujeto a cambio).
  7. Los Campeones Regionales recibirán un premio de 150 USD. (Sujeto a cambio/incremento).
D4.RPL Campeonato Mundial  –
  1. El ganador de RPL Américas, RPL Europa y RPL APAC calificará para el Campeonato Mundial RPL automáticamente.
  2. El segundo lugar jugará un round-robin con los segundos lugares de las otras 2 regiones para pelear por el cuarto espacio disponible en el Campeonato Mundial. (Sujeto a Cambio).
  3. 4 equipos jugarán en un bracket de eliminación directa.
  4. El ganador será declarado como el Campeón Mundial RPL y recibirá un premio de 600 USD. El segundo lugar recibirá 100 USD (Sujetos a cambio).

E1.Reglas Generales
  1. Interrumpir intencionalmente el partido (por ejemplo: chatear repetidamente después del inicio del partido, utilizar el chat en el juego para conversaciones triviales, etc.) resultará en pérdida del encuentro. Aquellos que reinciden en transgredir lo mencionado serán descalificados del torneo.
    • Regla Surgical Goblin: Cuando un jugador hace perder el valioso tiempo de un Moderador/Administrador extendiendo el juego intencionalmente cuando tiene los medios necesarios para concluirlo, será castigado con una penalización acorde a la transgresión, típicamente una suspensión de tiempo determinada por la Administración de la RPL. Jugadores que incurran repetidamente en la transgresión de esta regla pueden ser suspendidos por el resto de la temporada o incluso ser expulsados permanentemente de la RPL.
  2. Se anima a todos los participantes registrados a unirse al clan designado de la RPL al menos 15 minutos antes del inicio del partido.
  3. Aquellos jugadores que no pueden participar en el partido requerirán ser sustituidos. Si no hay un sustituto disponible, el equipo debe proceder con el partido, perdiendo las partidas/batallas donde el jugador no pudo participar.
  4. El Administrador/Moderador de la RPL debe ser informado de cualquier sustitución de último minuto.
  5. Ninguna sustitución puede ser hecha durante un periodo/set.
  6. Las sustituciones son permitidas entre periodos.
  7. Solo los Capitanes de los Equipos pueden invitar a los jugadores participantes al clan de la RPL.
  8. Solo los Capitanes de Equipos y Moderadores/Administradores de la RPL puede utilizar el chat en el juego. Cualquier participante que envíe mensaje, solicite tropas, o batallas no autorizadas recibirá una advertencia por la primera ofensa, seguida de descalificación en su batalla correspondiente, seguida de suspensión de un partido/encuentro, seguida de suspensión de tres partidos, seguido de una expulsión permanente de TODOS los torneos organizados por la RPL.
  9. Elegibilidad de un jugador: Un jugador puede representar solo un equipo y una región por temporada. Por ejemplo, si el Jugador A jugó con el Clan XYZ en cualquier partido, el Jugador será inelegible para jugar por cualquier otro equipo en otras regiones. En otras palabras, una vez que el jugador jugó en un equipo y una región quedará fijado con ese equipo y región por el resto de la temporada. El uso de un jugador inelegible resultará en expulsión por un periodo de tiempo determinado por la Administración de la RPL y como derrota de ese juego (si fue descubierto antes del fin del partido) o del partido entero (si es descubierto después de concluido el partido) para el equipo que el jugador representa.
    • El propósito de esta regla es prevenir el “colgarse del bagón” de un equipo ganador, especialmente al progresar la temporada y los equipos van siendo eliminados, enfatizando así el aspecto colectivo. Si un jugador representase varios equipos, esto conllevaría a la degradación de la integridad de la RPL globalmente.
  10. Regla Star Wars: El llevar en el mazo/baraja una carta baneada, pero nunca utilizarla a lo largo del encuentro, NO se considera transgresión al ban y NO resultará en derrota para el jugador.
E2.Reglas Adicionales y Lectura
  1. Un jugador determinado (incluyendo cualquiera de las cuentas afiliadas a las que tenga acceso) puede jugar solamente en RPL Américas, RPL Europa, o RPL APAC. El propósito de esto es animar la consistencia de la franja horaria e igualdad para todos.
    • Cualquier jugador que sea sorprendido violando esta regla será expulsado de RPL Américas, RPL APAC y RPL Europa, al mismo tiempo, su equipo será despojado de cualquier victoria y descalificado de competencias futuras en cualquier competencia organizada por la RPL.
  2. Por favor, sé cuidadoso de no aceptar accidentalmente una partida/batalla que corresponda. Si la petición ha sido hecha correctamente y aceptas por equivocación, no será posible otorgar como válido el resultado – en otras palabras, asegúrate de aceptar correctamente las partidas. Unirse a un juego de manera incorrecta por equivocación no te permite intentar una vez más el encuentro.
  3. La primera ofensa resultará en derrota automática de la partida, la segunda ofensa resultará en anulación del partido.
  4. Siempre espera al moderador/administrador de la RPL para proceder con cualquier partido en los encuentros de la RPL. No des inicio a una partida sin la indicación del moderador ya que el moderador requiere observar los encuentros.
  5. En general, actúa con clase. El espíritu deportivo es una distinción del juego limpio y la karma eventualmente alcanza a aquellos que intentan actuar de manera distinta. Procura utilizar el BM o las burlas dentro del juego lo menos posible y sé respetuoso. Es mejor tener una competencia limpia donde solo la habilidad determine al ganador. Si se te descubre intencionalmente molestando a otro participante o “trolleando” el proceso en general, tu y/o tu equipo pueden ser descalificados.
  6. El no presentarse a un partido resultará en derrota automática. Un jugador que no se presente al partido y no sea reemplazado resultará en derrota automática para el juego(s) de ese jugador.
  7. Espectadores no son permitidos dentro de los equipos designados de la RPL -solo participantes y Capitanes de Equipos pueden unirse. Siéntete en libertad de dirigir a aquellos que desean mirar los partidos a nuestros streamers/casters afiliados.
  8. Los suplentes/sustitutos pueden permanecer dentro del clan RPL hasta que el jugador que falta llegue. Sustitutos potenciales (de jugadores que sí están en el clan) se les podrá pedir que se retiren.
  9. Después del partido:
    • Por favor abandona el clan de la RPL para que los demás partidos puedan llevarse a cabo.
    • Actúa con elegancia. Ganes o pierdas, siempre muestra respeto y aprecia el esfuerzo de tu oponente.
E3.Compartiendo cuentas:

El compartir cuentas será considerado como una ofensa castigable, cualquier queja oficial será investigada. El incurrir en esta falta resultará en la expulsión del equipo entero de la RPL.

E4.Relegación:

Los equipos 7o. y 8o. en sus respectivos Grupos en el Top 16 de la Temporada Regular serán eliminados al final de la temporada. Los equipos 5to. y 6to. serán también eliminados si no ganan el Campeonato Regional. Si uno de los equipos que ocupó el 5to. y 6to. lugar resultara victorioso del Campeonato Regional, el 4to. lugar del grupo correspondiente será eliminado en su lugar. Los equipos eliminados deberán inscribirse para la ronda de Clasificatorios de la próxima temporada.

E5.Acuerdo de Participación:

Los equipos y jugadores participantes reconocen que el/ella han leído y están de acuerdo con las reglas y procedimientos de la Royale Premier League como se encuentra expresado en el presente reglamento.

E6.Inscripción:
  1. Cada equipo deberá inscribir al menos cinco jugadores.
  2. Cada equipo solo puede inscribirse una región a la vez.
  3. Cada Organización o Familia de Clanes puede inscribir el número deseado de equipos en todas nuestras ligas, sin embargo, prioridad será dada al equipo principal de cada organización en caso de existir sobre cupo en la inscripción. La administración de la RPL se reserva el derecho de rechazar los equipos canteras/reservas de una Organización determinada.
  4. Cada jugador solo puede representar a un Equipo en cada temporada.
  5. Cada jugador solo puede jugar en una región por temporada.
  6. La inscripción será realizada a través de Google Form y será anunciada por medio de Twitter y Discord. Favor de seguir la cuenta https://twitter.com/weareRPL/ y/o unirte a nosotros en Discord https://discord.gg/rpl/
E7.FAQ (Preguntas Frecuentes):

P1: Soy un streamer/Youtuber creador de contenido. ¿Puedo postear contenido en mi canal de este torneo?

R1: Siempre estamos abiertos a aplicaciones de personas creativas, puedes unirte a nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/rpl/ y contactar a los encargados con el rol @Management.

P2: El reglamento en esta página no resuelve/contesta mis preguntas, ¿Dónde o a quién debo consultar para solucionar mi duda?

R2: Siempre serás bienvenido para contactar a nuestro equipo de apoyo. Unete a nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/rpl/, y nuestro equipo de apoyo @RPL_Support_Team hará lo posible para responder tus dudasi.

Para cualquier otra duda, siéntete en libertad de escribirnos a hello@royalepremierleague.com